Servicios

Nuestros Servicios

Mi objetivo es, brindarte la mejor solución a los problemas legales que presentan tus inmuebles, para que puedas obtener el mayor provecho de los mismos.
Si tienes que hacer cualquier litigio legal con el propósito de obtener lo que realmente te corresponde, puedes estar tranquilo y disponer de la certeza de que has llegado al sitio indicado.

SANEAMIENTO LEGAL DE INMUEBLES

Mediante el proceso de saneamiento legal de inmuebles te brindo las estrategias de solución a los diferentes problemas que presentan tus inmuebles.
El saneamiento se da para facilitar el otorgamiento de derechos para acceder al proceso de inversión de manera más segura.
Entre los diversos problemas que presentan los inmuebles, tenemos los siguientes:

1.- Realizar Independización de inmuebles,
2.- La Declaratoria de Fábrica
3.- La Rectificación de Áreas y Linderos,
4.- La Acumulación de inmuebles
5.- La Regularización de obras sin licencia
6.- El Estudio de Títulos
7.- La Prescripción adquisitiva de dominio, entre otros.

ESTUDIO DE TÍTULOS REGÍSTRALES

¿CÓMO TE PUEDO AYUDAR?
Evalúo los documentos regístrales y legales que forman parte de un inmueble, para verificar el estado de este, verifico si está inscrito, si tiene gravámenes, si existen títulos pendientes en Registros Públicos.

Elaboro los Planos y la Memoria Descriptiva del inmueble para solicitar la Búsqueda Catastral ante Registros Públicos, a fin de verificar si el terreno o inmueble tiene superposición con otro, si es de propiedad estatal o de propiedad privada, si se encuentra independizado o forma parte de una presión de mayor extensión.

La junta de propietarios

Formada por todos los propietarios con derecho inscrito en una sección exclusiva (departamento, estacionamiento o depósitos) de un inmueble sujeto al régimen de propiedad exclusiva y común (propiedad horizontal). Es el máximo órgano de gestión en un inmueble sujeto a propiedad horizontal y debe actuar según el reglamento interno, aplicando supletoriamente la Ley Nº 27157.

¿Cómo te ayudamos?
Te asistimos formando las Juntas de Propietarios de acuerdo con los estatus que rige la Ley a efectos de evitar problemas con las zonas comunes del edificio en el cual viven.

Declaratoria de Fabrica

¿Cómo te ayudamos?

Te ayudo con la inscripción en el Registro de Predios correspondiente, de la declaratoria de fábrica (una construcción donde se consignan las características y condiciones técnicas de una obra), al inscribir la misma se está reconociendo el carácter legal de una determinada construcción.

PRESCRIPCIÓN NOTARIAL

¿CÓMO TE AYUDAMOS?
Llevamos a cabo todos los actos para iniciar el proceso de Prescripción adquisitiva ante la Notaria.
Elaboramos los planos.
Armamos el expediente con la documentación legal y técnica que demuestre la efectiva posesión del inmueble por el lapso de 10 años a más.
Evaluamos la documentación mediante la cual se está sustentando la posesión pacífica, continua y pública del inmueble.

El Reglamento Interno

Es importante considerar que la convivencia en edificios implica la existencia de zonas de propiedad exclusiva y zonas de propiedad común, estos quedan delimitados en el reglamento interno, señalando cuales son, de la misma manera en el reglamento se detallan las reglas de convivencia en el edificio.

¿CÓMO TE AYUDAMOS?
Es importante para una buena convivencia que el Reglamento interno este actualizado, nosotros los asistimos adecuándolo al contexto normativo actual.

Regularización de Obras sin Licencia

¿Cómo te ayudamos?

Si eres propietario de un inmueble y has ejecutado obras nuevas, ampliación, remodelación (culminadas y/o casco habitable) y demolición, y, aun no has regularizado dichas modificaciones ante la Municipalidad correspondiente, te ayudo con el proceso simplificado que se hace directamente ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP, sin pasar por las municipalidades.

Rectificación de áreas y linderos

¿Cómo te ayudamos?

Te ayudo a eliminar la inexactitud registral que presenta el área de tus terrenos o inmuebles, la misma que se refleja en desacuerdos entre la información contenida en la partida y la realidad física.

La misma palabra ´Problema´ ya esta generando
una realidad en tu mente. LLamalo ´Reto´
y verás cómo la emoción cambia.

Albert Ureña

Logo-final

Taboada Abogados © 2020 Todos los derechos reservados - Desarrollado por Alef Advertising

Subir